La investigación del Grupo

La digitalización marca una nueva era en el desarrollo humano. Las sociedades que puedan entender, explorar, desarrollar y adoptar estas herramientas desde el primer momento garantizarán el bienestar de sus miembros.

Como grupo de investigación universitario, nuestra tarea es explorar posibles futuros, preparando a la sociedad para poder adoptar y adaptarse a los cambios tecnológicos, para mantener y crecer el nivel de bienestar socioeconómico. Esto significa converger la investigación científica de diferentes ámbitos para desarrollar plataformas que nos permitan afrontar los retos -y aprovechar las oportunidades- que aporta la sociedad digital.

La creación de un grupo que permita la convergencia de nuevas tecnologías de sensores químicos, instrumentación/métodos analíticos rápidos y respetuosos con el medio ambiente, conectividad móvil y algoritmos para el análisis de datos complejos es un paso importante en esta dirección. Asimismo, la aplicación de estas herramientas en los ámbitos agroalimentarios y de la salud es vital para mantener la competitividad de nuestro entorno. Siguiendo esta idea básica, la investigación que desarrollamos podemos explicarla así:

|Alt imatge columna dreta|